20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Alberto Fernández: “China es un socio estrategico en pandemia”

El presidente Alberto Fernández destacó que China fue un “socio estratégico integral” de la Argentina y agradeció “la colaboración del pueblo y el Gobierno chino” para enfrentar la pandemia de coronavirus a través de la venta de vacunas Sinopharm.

Así lo afirmó el líder del Gobierno nacional en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos organizada por el gobierno Chino, al que Fernández fue convocado como titular del Partido Justicialista argentino.

El saludo del jefe de Estado al Gobierno chino fue de manera virtual, durante el acto en el marco de los festejos por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

“Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez”, afirmó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario nacional aseguró que China ayudó a Argentina “de modo definitivo con las vacunas” contra la pandemia de COVID-19, ya que fue uno de los países que posibilitó la entrega de dosis, en su caso, de Sinopharm.

En el marco de la relación bilateral, Fernández manifestó su “agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia del Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos”.

“En momentos de escasez mundial nos ayudaron de un modo definitivo también con las vacunas”, valoró el Presidente y puntualizó que “son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países”.

A la par, el jefe de Estado argentino sostuvo que “en la actualidad, China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones” en el país, como “obras de infraestructura y gasoductos”.

“Se busca profundizar la participación activa de empresas argentinas en todos los ámbitos”, señaló Fernández y aclaró que su Gobierno “viene incentivando las exportaciones de servicios basados en conocimientos”.

En otro orden, el Presidente recordó también “la histórica relación” entre Perón y Mao Tse-Tung, el fundador de la República Popular China, quienes -según analizó- “compartieron visiones” y resaltó que “China es una potencia mundial y protagonista central” en el planeta.

NOTICIAS RELACIONADAS