El presidente Alberto Fernández anunció por Twitter el pago de un bono de $ 6000 para jubilados, pensionados que perciben el haber mínimo que comenzará a pagar desde el 18 de abril según la terminación del DNI. También cobrarán los titulares de pensiones no contributivas.
“Buscamos recomponer el ingreso de los jubilados, además de los aumentos que reciben trimestralmente, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos”, dijo Fernández en video en las redes en el que también apareció Fernanda Raverta, titular de Anses. “Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, agregó.
🔵 #NUEVOBONO DE $6000 PARA 4,6 MILLONES DE JUBILADAS, JUBILADOS Y PENSIONADOS.
Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas. pic.twitter.com/rRBsuc9hdM
— Alberto Fernández (@alferdez) April 4, 2022
Desde Presidencia destacaron que el objetivo del beneficio es fortalecer los ingresos “ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”.
“El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto”, agregaron.
La semana pasada, desde el Gobierno confirmaron el bono para asistir a uno de los sectores de la población más afectados por la aceleración de los precios de la canasta básica alimentaria. Ya se había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados de menores haberes en 2019, 2020 y 2021.
En esos años, se otorgaron dos bonos de $5.000 en diciembre de 2019 y enero de 2020 para las jubilaciones mínimas y otro de $3.000 en abril de ese año para los haberes más bajos; mientras que en abril y mayo de 2021 se dieron bonos de $1.500 para jubilaciones de hasta $30.856, que entonces equivalentes a 1,5 jubilaciones mínimas.