31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Adelantan otra canción del álbum sinfónico en vivo de Gustavo Cerati

Desde este sábado está disponible en YouTube y plataformas de audio como Spotify la versión sinfónica de la canción Corazón delator, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002.

Se trata de un nuevo adelanto de un álbum inédito titulado 14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002, que verá la luz, completo, en agosto.

El disco es la grabación de la performance con que Gustavo dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco 11 Episodios Sinfónicos, editado en 2001, que lo llevó por escenarios de seis salas de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica: Ciudad de México, Buenos Aires, Mendoza, Santiago de Chile, Quito y Zaragoza.

Como su nuevo título indica, con la cifra “14” en vez de “11”, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original.

El repertorio incluye clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, se da a conocer -al igual que con el primer single Lisa (Sinfónico En Vivo) – otro novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.

NOTICIAS RELACIONADAS