11.9 C
La Costa
jueves, abril 25, 2024

Accidentada asunción de autoridades en el HCD: Ezequiel Caruso es el nuevo Presidente

En un acto atípico, este martes fue elegido como nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso, del Frente de Todos, por la elección unánime de la mitad más uno del cuerpo, es decir 10 ediles.

De esta manera el oficialismo, que había perdido las elecciones del 14 de noviembre, y que por cantidad de concejales electos, iba a ceder la mayoría del cuerpo, logró a última hora revertir ese proceso.

La presencia de dos concejales del bloque de Juntos, Sergio Santana y Roxana Blanco, de la Coalición Cívica, se realizó la sesión preparatoria para el juramento de los nuevos integrantes y elección de autoridades.

En ese marco, el concejal del Frente, Marcelo Pavka, lamentó la ausencia de los ediles de Juntos y señaló que “era una pena y una falta de respeto a la Democracia, y un día de mucha tristeza para La Costa”.

“Esto fue un acto berreta de la oposición y que seguramente terminará en la justicia por parte de ellos”” agregó Pavka.

Desde la oposición señalaron que la designación de las nuevas autoridades “no es válida por la falta de quórum tras la salida de los concejales de mandato vencido”.

Sobre el cierre del acto los legisladores de Juntos se hicieron presentes y se generaron disturbios en las adyacencias del Concejo.

En esta jornada juraron como nuevos integrantes del cuerpo Daniela Giménez, Daniel Creuzo y Amancay López, del Frente de Todos, junto a los concejales suplentes electos.

A continuación, por moción del concejal Pavka, se postuló a Caruso como titular del cuerpo y luego a Daniel Santana (vicepresidente 1°, de Juntos), Gissel Cantaliano, (frente de Todos) y como secretario del cuerpo Daniel Rohr.

Tras asumir, Caruso señaló que sintió un “sabor agridulce” en esta asunción, pero a la vez llamó “ a la unidad de todos los vecinos y adelantó que convocará a la oposición “para acercar a las partes y que el Concejo pueda funcionar correctamente como lo reclaman los vecinos”

NOTICIAS RELACIONADAS