31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

ABBA y un esperado regreso que tardó cuatro décadas en llegar

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anuncia este jueves en Londres una nueva aventura, que incluirá la publicación de un álbum de canciones inéditas, Voyage, y un espectáculo con hologramas de sus miembros ahora septuagenarios.

El grupo difundió recientemente un mensaje en las redes sociales invitando a sus seguidores a un nuevo “viaje”, con la fecha del 2 de septiembre de 2021, alimentando especulaciones sobre su retorno.

También publicó misteriosos vídeos, que incluyen una versión a piano de Dancing Queen, y prometió un “histórico livestream”, en el que finalmente el grupo anunció el lanzamiento de un nuevo álbum

El próximo álbum Voyage, que será lanzado el 5 de noviembre, sigue a The Visitors de 1981, el cual había sido hasta ahora la última producción del grupo sueco. “Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de terminarlo”, señaló la banda en un comunicado el jueves.

Y agregaron, en tono de broma: “Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes, así que grabamos un proyecto posterior a The Visitors”. “Fue tan bonito volver a estar todos en el estudio otra vez”, afirmó Andersson, ante la prensa y fans de todo el mundo, a través de un streaming que compartió con Björn Ulvaeus desde Estocolmo.

“Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum”, explicaro, durante el evento retransmitido por internet desde Londres.

La discográfica Polydor organizó un evento con la prensa, en Londres para revelar “varias sorpresas” cuyos detalles los organizadores no habían querido adelantar, limitándose a asegurar que “valdrán la pena”. Aunque, en verdad Björn Ulvaeus, el integrante del cuarteto que viene oficiando de “vocero” aseguró días atrás que “habrá nueva música de ABBA este año”.

El diario británico The Sun también adelantó el nuncio de nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas: canciones como Dancing Queen, Money, Money, Money y Waterloo serían interpretadas por los “Abba-tares”, es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

NUEVA CANCION 2021

NOTICIAS RELACIONADAS