35.4 C
La Costa
viernes, febrero 3, 2023

ABBA sigue marcando récords a 40 años de su separación

A casi 40 años de su separación, ABBA sigue marcando récords. El disco ABBA Gold, que compila los grandes éxitos del grupo sueco, se acaba de convertir en el primer álbum que logra mantenerse mil semanas en los rankings del Reino Unido.

Lanzado en 1992, el disco es el segundo más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña, con 5.610.000 de copias. El único que lo supera es Queen‘s Greatest Hits, que compila los mayores éxitos de la banda liderada por Freddie Mercury.

ABBA Gold reúne las canciones más populares de la banda sueca, como Dancing QueenMamma Mia o Waterloo. Acumula un total de 19 años y doce semanas en el top 100 de los rankings británicos, según informó la BBC.

“Nada mal para cuatro viejos nabos”, bromeó Benny Andersson, uno de los ex integrantes del grupo sueco, al enterarse de la noticia.

En total, ABBA Gold se mantuvo durante ocho semanas en el número uno, y actualmente se encuentra en el puesto 17. Es el disco más vendido del grupo, superando a álbumes de estudio como Voulez-Vous o Arrival, que alcanzaron el número uno cuando fueron publicados, en la década de 1970.

 

Este compilado se publicó cuando la carrera de la banda estaba siendo revalorizada por los críticos. El reinicio de la Abbamania empezó cuando a principios de 1992 apareció el EP Abba-esque, de Erasure. Consistía en cuatro versiones de canciones del grupo sueco: Take a Chance on MeLay All Your Love On MeSOS y Voulez Vous.

Este EP fue número uno en el Reino Unido y puso de moda otra vez en ese país a ABBA. El mini álbum trascendió fronteras y llegó a los ránkings de Europa y Estados Unidos. Fue número uno en el Reino Unido y en Suecia cuando se cumplían diez años de la separación del cuarteto sueco.

En mayo, Björn Ulvaeus, otro de los ex integrantes de ABBA, dijo que los fanáticos pueden esperar nueva música de la banda para este 2021. “Habrá música nueva este año, eso es definitivo”, anticipó a The Herald Sun. “Ya no es un caso de que puede suceder: sucederá”, aseguró.

Pero negó que vaya a existir una película biográfica sobre la banda en un futuro cercano, a pesar del éxito que tuvieron las de Queen y Elton John, respectivamente Rapsodia Bohemia y Rocketman.

“No queremos eso”, dijo. Y agregó: “Ciertamente, sé que no querría que un actor, mientras yo esté vivo, me interprete en la pantalla grande. Y no creo que a los demás tampoco les guste”.

NOTICIAS RELACIONADAS