30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

A un año de la llegada del primer embarque de vacunas, el 70% de los argentinos tiene dos dosis

Al cumplirse un año del primer arribo al país de vacunas contra el coronavirus, Argentina superó en las últimas horas las 100 millones de dosis recibidas, lo que le permitió alcanzar con esquema completo de vacunación Covid del 70% de la población total.

En efecto, con un cargamento de 739.440 dosis de vacunas Pfizer que arribó el jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina alcanzó un total de 100.439.835 de dosis contra el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud, desde el inicio del Plan Estratégico de vacunación Covid, el 70% de la población total del país tiene el esquema completo, mientras que alrededor del 83% tiene al menos una dosis.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, publicó en su cuenta de Twitter: “12 meses. 100 millones de dosis recibidas. 83% con primera dosis. 70% con esquema completo. Somos capaces de hacer grandes cosas. No lo dudes, vacunate”.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, sostuvo que “hace un año los argentinos y las argentinas renovaban sus esperanzas con el arribo de las primeras vacunas contra la Covid-19 que dieron inicio a una de las campañas de vacunación más grandes de nuestra historia”. “Gracias a las políticas de salud hoy estamos saliendo adelante”, agregó.

En tanto, y a través de un comunicado de prensa, la cartera de Salud nacional destacó que en la población mayor de 18 años, la vacunación “asciende a 93,3% con esquema iniciado y 82,8% con esquema completo”.

Asimismo, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, señalaron que el 79,7% de los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema de vacunación covid y el 58,9% lo completó, mientras que el 61,8% de los menores de entre 3 y 11 años se aplicó ya una dosis y el 36,9% recibió dos.

NOTICIAS RELACIONADAS