21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

El Radicalismo de La Costa logró una unidad histórica

El radicalismo logró una unidad histórica: lista de consenso integrada por todos los sectores y conformación de subcomités por zona

 

El radicalismo costero sello la unidad entre los diferentes sectores, el Comité Radical de La Costa logró una lista de unidad en la que la renovación encabezará el partido en el próximo período, con representación de todos los sectores interno y consonancia con el comité provincia que Preside Maximiliano Abad.

De esta manera, la presidencia estará ocupada por Leandro Passarelli, acompañado por Yamila Coppola, y el actual titular del partido, el concejal Dani López, será el primer Convencional Provincial por el distrito en la Provincia de Buenos Aires.

En las negociaciones primó el consenso enfocado en fortalecer el espacio que la UCR ocupa como referente de la oposición en el Partido de La Costa y en construir una alternativa de gobierno de cara a la próxima contienda electoral en el año 2023, donde se pondrán en juego los cargos ejecutivos y la mitad de los cargos legislativos.

Este es un camino que teníamos que recorrer, ordenar el partido para encarar lo que viene” adelantó Leandro Passarelli.

 

En la conformación de este nuevo comité se observa claramente la representación de las diferentes líneas internas, y muchos dirigentes que se logró sumar a este gran acuerdo que decanta en una lista única en La Costa.

 

Por un lado la línea del Pte del Bloque Juntos Dani López De Gaetano, el espacio de la senadora Flavia Delmonte y la sorpresa para muchos de la incorporación del concejal mandato cumplido Leandro Alonso.

 

Es claro la fuerza que viene tomando el radicalismo, que logro constituir después de muchos años los Sub-Comités en cada zona, con representantes como el candidato a concejal en las ultimas elecciones Jorge Palacios en Zona Sur, Daniel Philipp en Zona Centro y el actual Concejal Gonzalo Barraza acompañado por Marina Micheli en Zona Norte.

 

La Juventud Radical será presidida por la joven dirigente Rocío Tedesco que desde hace mucho años viene haciendo un trabajo muy grande no solo en La Costa sino también en la 5ta Sección.
Lista Comité La Costa

 

Presidente: Leandro Passarelli; Vice: Yamila Coppola; Secretario: Juan Carlos Deconti, Tesorero: Miriam Bamondi, Vocales: Valeriano Matias; Morete Monica; Malde Hector; Guerrero Coria Anahi; Soler Brian; Iglesias Mara; Alonso Leandro, Barrera Amalia; Angelinetti Carlos; Carriquiry Alicia; Rial Carlos; Zapatiel Flavia; Petriella Juan; Moreira Maria del Carmen.

Convencionales, Dani López y Ornela Griotti
Sub-Comité Sur Presidente: Jorge Alfredo Palacios
Sub-Comité Centro Presidente: Daniela Philip
Sub-Comité Norte Presidente: Barraza Gonzalo

NOTICIAS RELACIONADAS