10.4 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Impresionante revelación de los chats del asesino serial de la escuela de Texas

Antes de cometer una masacre en una escuela primaria, el tirador de Texas chateó con una chica y dio pistas sobre lo que iba a hacer pocas horas después.
Las autoridades de los Estados Unidos lo identificaron como Salvador Ramos.

El tirador asesino entró a una escuela primaria de Texas y mató a 21 personas (19 niños y dos adultos), antes de ser liquidado por las fuerzas policiales.

La investigación, ahora, busca el móvil del ataque y las pistas llevan a las redes sociales y los chats.

Tenía 18 años y era estudiante de la Uvalde High School. Su aberrante crimen ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Según los investigadores, hay dos datos que anticipan el desastre. Uno: las fotos que Ramos envió a un amigo mostrándole sus armas. Y el otro, un chat que mantuvo con una joven a la que, sin conocerla, le adelantó que tenía un “secreto” para contarle.

Las fotos que circulan en Internet de Ramos fueron replicadas desde su cuenta de Instagram @salv8dor_, cerrada minutos luego de que se diera a conocer su identidad. Esas fotos, que lo muestran con un fusil y cargador, habían sido subidas a finales de abril. Luego del cierre de la cuenta de Instagram oficial, se llenó de “cuentas fake” que replicaban las mismas imágenes.

Además, un amigo de Ramos aseguró que hace cuatro días el atacante le “envió una foto del AR-15 que estaba usando” y también “una mochila llena de 5.56 cartuchos, probablemente como siete cargadores”.

En ese testimonio, esta persona también comentó que Ramos era víctima de burlas de parte de otros estudiantes por su vestimenta y el pasar económico de su familia. El chat con una chica

Apenas conocida la masacre, una joven desde la cuenta de Instagram @epnupues mostró en historias conversaciones con Ramos.

La usuaria de Instagram, cuyo nombre real se desconoce, compartió las imágenes de la conversación con Ramos, quien le escribió con el perfil @salv_8dor_. La primera interacción entre ambos fue el pasado 12 de mayo y el intercambio terminó en los instantes previos a la tragedia de Uvalde.

Sin conocerla aún, Ramos la etiquetó en una historia en la que mostraba las dos armas AR-15 con las que presuntamente el martes inició el tiroteo en la Escuela Robb Elementary. “¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?”, le preguntó a la chica, a lo que ella contestó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”.

“Solo quería etiquetarte. Deberías estar agradecida”, sentenció el joven. “No”, contestó ella, me da miedo fr (por freak o freaky – manera despectiva de decir fenómeno). Apenas te conozco y me etiquetás en una foto con unas armas”. Allí terminó el intercambio.

El lunes -un día antes de la masacre-,Ramos la contactó nuevamente. “Estoy a punto de…”, escribió el pistolero. “¿A punto de qué?”, le contestó la chica, que recibió la siguiente respuesta: “Te lo voy a decir antes”.

El martes a las 7 de la mañana, la usuaria recibió un último texto del tirador. “Te voy a escribir en una hora, pero tenés que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”, redactó. “Puede que esté durmiendo la siesta, porque estoy muy enferma. Pero si estoy despierta, te contesto”.

Dos horas después, Salvador hizo una matanza.

En otras placas en las historias, la chica hace su descargo: “Es un extraño. No sé nada de él. Decidió etiquetarme en su posteo de armas. Lo siento por las víctimas y sus familias, realmente no sé qué decir”.

“La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiese avivado para al menos intentar convencerlo de que no cometiera su crimen. No lo sabía”, se justificó, angustiada.

NOTICIAS RELACIONADAS