10.1 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Desde la Provincia advierten que el inicio de clases en CABA hará bajar el turismo

Luego de los altos niveles de ocupación que registraron los destinos turísticos de la Provincia en la temporada 2022, desde el Gobierno bonaerense indicaron que el inicio de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hará bajar los índices turísticos de cara a la segunda quincena de febrero.

En efecto, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, sostuvo que la afluencia de visitantes en los destinos de la provincia de Buenos Aires bajará “un poco” a mediados de mes por la decisión del Gobierno porteño de que el inicio de las clases sea el 21 de febrero.

Respecto a los registros turísticos que maneja la Provincia sobre la temporada 2022, Martínez indicó que “febrero viene muy bien la primera quincena y después baja un poco”. “Entendemos que tiene que ver con la decisión de Capital Federal de iniciar las clases a mitad de mes”, agregó en declaraciones radiales.

En ese sentido, la funcionara consideró que el inicio de las clases en CABA “impacta directamente en el turismo”, tras lo cual resaltó que la ciudad de Buenos Aires es “un gran emisor de turistas” para los destinos de la Provincia.

Con relación a esto, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, junto a distintos sectores empresariales e incluso concejales del Frente de Todos, le solicitaron la semana pasada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que posponga el inicio de clases para el 2 de marzo.

Sin embargo, el pedido no prosperó pues Rodríguez Larreta argumentó que, luego de la pandemia de coronavirus, se deben cumplir los 192 días de clases, la jornada extendida obligatoria para alumnos de sexto y séptimo grado y las clases los sábados para recuperar contenidos.

NOTICIAS RELACIONADAS