12 C
La Costa
lunes, abril 29, 2024

Campaña caliente en La Costa: un grupo de militantes radicales reiteró su apoyo al oficialismo

El Ateneo “Raúl Alfonsín” de La Lucila del Mar emitió hoy un comunicado de apoyo a los candidatos del Frente de Todos en el Partido de La Costa, de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.
Esta postura se encolumna en medio de una polémica donde la UCR del distrito no los reconoce como integrantes del centenario partido.
El grupo de militantes señaló en el texto: “Nos manifestamos en la continuidad histórica de la línea de pensamiento y accionar de Raúl Alfonsín. Es por eso que vamos a acompañar con el voto a la coalición gobernante municipal que lleva en su lista a la Dra. Daniela Giménez y al Dr. Daniel Creuso, al entender que son personas valiosas, capacitadas y honradas, sin manchas judiciales históricas ni actuales”.
En ese marco, se manifestaron enfrentados a la actual conducción partidaria en La Costa y señalaron que “decidimos no entregar a la Unión Cívica Radical a las maniobras que el querido propio ex presidente de la Nación combatió en vida”.
Y por ese motivo adelantaron que “llegado el momento iremos en busca de la conducción partidaria, para que la UCR vuelva a ser el lugar que soñaron Raúl Alfonsín, Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen”.
Hace unas semanas el propio intendente local Cristian Cardozo y el candidato Daniel Creuzo visitaron el local partidario donde recibieron este apoyo.
Sin embargo, desde la conducción de la UCR local salieron a desconocer la representatividad de este Ateneo y de sus militantes.
“No sabemos de su origen, ni quienes son parte. Lo que sí sabemos, es que el Comité de Distrito elegido por los afiliados radicales del Partido de la Costa no lo autorizó a través de su plenario como indica la carta orgánica, ni sabía de su existencia”, sostuvieron en ese momento a través de un comunicado a la prensa.
En su declaración los militantes del Ateneo definieron que buscan “se respeten los principios” partidarios para “no dejar de perder la identidad que nos provocaron los acuerdos espurios con los sectores más rancios de la Argentina, para evitar que los aspirantes a líderes (o los hijos de los otrora líderes en las sombras) se intenten imponer sin escuchar ni a las bases ni a la historia heroica de nuestro partido”.
El comunicado fue firmado por María Celia Fino; Hugo López; Diego Eguia; Carla Vázquez y Andrea González, en nombre de este grupo de militantes radicales de La Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS