10.1 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

La indagatoria de Mauricio Macri en Dolores fue suspendida en una situación escandalosa

Mauricio Macri enfrentaba hoy su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Pero finalmente se suspendió la indagatoria porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Es decir, el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve y aún no hay fecha para una nueva citación.

La citación judicial fue en Dolores, donde un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio prepararon una movilización para respaldarlo.

Pablo Lanusse, el abogado de Mauricio Macri precisó que la indagatoria recién se realizará cuando el juez pida al presidente Alberto Fernández el “relevamiento del secreto de inteligencia”.

Macri va a seguir estando a disposición de la Justicia, lo que tenemos que tener todos bien claro es que cuando dijimos que esta causa es una persecución política y no somos igual que el kirchnerismo, lo decimos objetivamente”, remarcó.

“El juez debió haber esperado a tener el relevamiento, lo que pasa es que está tan apurado por celebrar la indagatoria, porque todos tenemos que saber que a ninguna persona se la puede procesar si no es indagado. Todo esto es un show, tristemente es un show que se usa al dolor detrás de los héroes del ARA San Juan”.

“Hemos asistido un acto bochornoso que me ha dado verguenza en respeto a la justicia”, lanzó el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse.

Lanusse precisó que “ha quedado absolutamente en evidencia que el juez Bava en su animadversión contra Macri y con su pretención de querer procesarlo antes de las elecciones por este escándalo que ha generado en pleno proceso electoral”.

Y agregó: “Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

Ante una gran cantidad de periodistas y dirigentes del PRO, el ex presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad bonaerense de Dolores, donde prestará declaración indagatoria en el marco de la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión.

A las 10.24, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantendrá una reunión con el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren, y otros dirigentes del PRO. Previo a ir al juzgado, hablará ante sus seguidores en un improvisado escenario ubicado en la plaza central de la ciudad.

Luego de no comparecer en dos oportunidades, finalmente el ex mandatario se presentará ante el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien el miércoles fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS