15.7 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Efemérides del 28 de julio

FM La Marea te presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis en conmemoración del natalicio del científico estadounidense Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B y creador de la vacuna contra esa enfermedad del hígado.

Nace en Buenos Aires, en 1903, la escritora y poeta Silvina Ocampo, considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo XX. Ganó un premio Konex en 1984 y el de Honor de la SADE de 1992. Fue, además, la mujer de Bioy Cásares.

Se fundó, en 1904, el Club Ferrocarril Oeste, uno de los equipos más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Lo fundaron 95 empleados del ferrocarril, quiénes nombraron a William Beeston como primer presidente. Fue campeón Nacional 1982 y 1984.

Un mes después del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en 1914, comenzó la 1° Guerra Mundial entre la alianza de Alemania, Austria, Hungría e Italia contra el Reino Unido, Francia y Rusia. La llamada Gran Guerra, dejó 10 millones de muertos.

Se celebra el Día de la Gendarmería Nacional en conmemoración de la fecha de 1938 en la que se creó esa fuerza de seguridad en las fronteras argentinas.

Se estrenó en Nueva York, en 1951 (hace 70 años) el film animado “Alicia en el país de las Maravillas”, el 13° título de largometrajes de la compañía de Walt Disney. Basado en las célebre obra de Lewis Carroll.

Nace en Bahía Blanca, en 1977 el ex basquetbolista Emanuel Ginobili, considerado el mejor jugador de América Latina y uno de los más influyentes de la historia de la NBA, donde jugó 16 temporadas con los San Antonio Spurs. Fue campeón olímpico en 2004.

En el Luna Park, en 1978, se realizó un recital a beneficio de la “Fundación de Genética Humana” con la presencia de Horizonte, Nito Mestre y Los Desconocidos de siempre, Pastoral, León Gieco, y Serú Giran que tocó por primera vez. Hicieron tres temas.

Por Roberto Aguirre Blanco

NOTICIAS RELACIONADAS