Dos soldados de la Guardia Nacional murieron tras ser baleados este miércoles cerca de la Casa Blanca. Lo informó AP.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, publicó en X que ambas víctimas eran miembros de la Guardia Nacional de su estado y habían fallecido a causa de las heridas. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.
“Estamos en contacto continuo con funcionarios federales mientras continúa la investigación”, dijo.
La Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que estaban respondiendo a un incidente en las cercanías de la Casa Blanca.
El supuesto tirador fue herido de gravedad y está detenido, dijo la policía.
Un portavoz de la alcaldesa Muriel Bowser dijo que los líderes locales estaban monitoreando activamente la situación.
El presidente Donald Trump estaba en su campo de golf en West Palm Beach, en la Florida, cuando ocurrió el tiroteo.
Trump advirtió en un comunicado en redes sociales que el “animal” que disparó contra los efectivos “pagará un precio muy alto. Dios bendiga a nuestra gran Guardia Nacional, y a todos nuestros militares y policías. Estas son verdaderamente grandes personas”, escribió Trump en Truth Social. “Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la oficina de la Presidencia, estamos con ustedes”, dijo.
Cientos de miembros de la Guardia Nacional del distrito y de varios estados han estado patrullando la capital de la nación después de que Trump emitiera en agosto una orden de emergencia en la capital, federalizando la fuerza policial local y enviando a la guardia desde ocho estados y el Distrito de Columbia.
El tiroteo ocurrió en la esquina de las calles 17 y H, aproximadamente a dos cuadras al noroeste de la Casa Blanca.
Los socorristas transportaron a los tres heridos a un hospital, según Vito Maggiolo, el oficial de información pública de los Servicios de Bomberos y Emergencias de DC. Más tarde se confirmó que los dos militares fallecieron. El tirador fue herido de gravedad.
La Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que respondieron al incidente tras los reportes del tiroteo. El Departamento de Policía Metropolitana también dijo que estaba en el lugar. Al menos un helicóptero aterrizó en el complejo de monumentos National Mall.

