El gobierno de Axel Kicillof convocó para el próximo martes 5 de agosto a los gremios que nuclean a los trabajadores docentes y estatales bonaerenses, con el objetivo de iniciar las negociaciones sobre el monto de aumento salarial para el segundo tramo del año.
En ese sentido, las autoridades provinciales citaron en primer término a los gremios pertenecientes al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a partir del martes a las 10:30 horas. Posteriormente, será el turno de los estatales bonaerenses comprendidos en la ley 10.430.
Según indicaron desde el Ejecutivo, el encuentro que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ubicada en La Plata será principalmente de carácter informativo. De repetirse la tendencia de este año, la propuesta de aumento será de carácter bimestral como mínimo, por lo que repercutiría en los haberes de agosto y septiembre.
Es preciso señalar que, los estatales y docentes bonaerenses acordaron en mayo con el Gobierno un aumento del 10% en dos tramos. El primero, de 6%, fue abonado en mayo, mientras que el segundo de 4% comenzó a depositarse esta semana.
“Este acuerdo sostiene el salario de los estatales bonaerenses sin desconocer la insuficiencia de los haberes por la situación del país de la cual los bonaerenses no estamos exentos. Valoramos la vocación al diálogo del Gobernador en un contexto de ajuste y asfixia hacia el pueblo de la provincia”, indicó en aquel entonces el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.