Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que las autoridades electorales ya iniciaron las reuniones de coordinación para garantizar el normal desarrollo de la jornada, y garantizó que el proceso electoral para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre se encuentra completamente organizado.
En ese contexto, Bianco detalló que el Ejecutivo bonaerense firmó un acuerdo con Correo Argentino, que se ocupará de la logística y la transmisión de datos.
Además, indicó que ya se acondicionaron las instalaciones ubicadas en Monte Grande, municipio en el que se realizará el recuento provisional de los votos y la posterior difusión de los resultados.
En relación al padrón electoral, el funcionario de Axel Kicillof explicó que una empresa adjudicataria se ocupará de su impresión y procesamiento bajo estrictos protocolos de confidencialidad, al tiempo que aseguró que todos los materiales necesarios para garantizar los comicios ya fueron adquiridos y entregados.
Además, Bianco anticipó que la administración bonaerense convocará a 88 mil autoridades de mesa y designará entre 6.500 y 7.000 delegados electorales, y precisó que la inversión estimada para ambos grupos será de entre 3.520 y 7.000 millones de pesos en el primer caso, y de 840 millones en el segundo.
Por otra parte, Bianco se refirió al armado electoral del oficialismo y destacó la conformación de la alianza Fuerza Patria, que integra a distintos sectores del peronismo y del campo popular de la provincia.
En ese sentido, el ministro indicó que los equipos ya trabajan en la confección de las listas de candidatos tanto para las elecciones de septiembre como para las de octubre, en función del cronograma de presentación de alianzas y listas.
En ese marco, el dirigente kicillofista aclaró que la Junta Electoral de la alianza, de la cual forma parte junto a otros dos integrantes, tendrá la responsabilidad de validar las listas y remarcó que el criterio adoptado para definir a los postulantes se basa en priorizar a “los mejores, los más competitivos, los que más miden y que aseguren un mayor caudal de votos”.