La vicegoberandora de la provincia de Buenos Aires y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario despotricó contra el presidente de la Nación, Javier Milei luego de que éste anunciara que vetará el proyecto de la reforma jubilatoria, que aprobó el Congreso el pasado jueves en el recinto de la Cámara alta de la Nación.
Magario no escatimó en palabras para demostrar su malestar por la situación que atraviesan los jubilados que cobran la mínima y, por consiguiente, que deben afrontar las medidas económicas de ajuste que aplica el Gobierno de Milei con pocos recursos, y por si eso fuera poco, el Presidente decidió que vetará la reforma, que anunció el Congreso y que mejoraría la situación financiera de los adultos mayores.
“Cuando desde el Congreso surge una ley votada por los distintos partidos para llevar la mínima a $317.000 y así recuperar algo de lo perdido, Milei decide vetarla por ‘falta de fondos’. Es obvio que para él, la casta eran los jubilados”, fustigó la titular del Senado bonaerense.
Vale precisar que, Magario también hizo referencia a los datos económicos que deben afrontar los jubilados cuando cobran una mínima de $225.000 y manifestó su preocupación por las decisiones que deben tomar para realizar los gastos, dado que en muchas ocasiones los adultos mayores deben “elegir entre comer o comprar medicamentos”.
Por caso, la titular del Senado bonaerense sostuvo que la jubilación mínima representa menos de la mitad de lo que estima la Defensoría de la Tercera Edad que cuesta la Canasta Básica Alimentaria (CBA), lo cual ronda los $800.000. “Es decir, deben arreglárselas con menos de la mitad de lo necesario para cubrir lo esencial”, manifestó.