13.4 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Rocío Tedesco de la Juventud de la UCR reclamó “los espacios que necesitamos para mejorar las cosas”

Tras el encuentro de las Juventudes Radicales de la Quinta Sección realizada en Tandil, la referente de la UCR de La Costa, Rocío Tedesco, destacó el encuentro donde se reafirmaron el “compromiso y la participación” de la juventud, en este presente del país, y fundamentalmente en la región.

“Al contrario de lo que quieren hacer creer a las y los chicos hoy en día, que la política es una mala palabra, lo que proponemos y propiciamos es al diálogo, la escucha, la participación y el compromiso. Porque ya vimos que los espacios que no ocupamos los verdaderos interesados en mejorar las cosas, lo ocupan los que terminan buscando sólo beneficios personales con medidas que nunca llegan a tener un impacto positivo en la vida de los vecinos”. dijo Tedesco

En diálogo con FM La Marea, la joven abogada nacida en Santa Teresita también tuvo una mirada crítica sobre algunos aspectos de la gestión oficialista en La Costa. 

“Nos preocupa sobremanera la total falta de planificación y el nulo criterio de sostenibilidad en el manejo ambiental. Somos la generación que sin dudas va a tener que afrontar los horrores que se han cometido en el manejo de las playas y la gestión desastrosa de los residuos, por ejemplo. Horrores que se siguen cometiendo en nombre del desarrollo”, añadió.

En ese aspecto, agregó: “En La Costa, desde las juventudes vemos que hay una gestión con un discurso muy edulcorado y con muy pocas acciones que mejoren la calidad de vida de la gente desde lo más básico. Problemas como la falta de agua corriente, asfalto, luminarias, carencias en el sistema de salud tienen la misma cantidad de años que el promedio de quienes militamos en la juventud”.

Al consultarle sobre las nuevas instancias de formación que se han implementado en el Partido de La Costa, Rocío dijo que “es cierto que aparecen algunas propuestas que son interesantes y que está muy bien que suceda. Falta trabajar muchísimo en la articulación entre el mundo educativo y el mundo del trabajo. Es ideal que las y los jóvenes no tengan que irse para estudiar, pero si se reciben y no encuentran verdaderas oportunidades laborales.

Finalmente, la referente radical que crece en su figura en el distrito y que trabaja con el dirigente Dani López y la conducción del radicalismo costero, hizo un fuerte defensa de la memoria y los DDHH, y planteó también cumplir con el concepto de “ampliación de derechos”.

“Como radicales, somos defensores de los derechos humanos por principio y por convicción, no sólo desde el punto de vista de la memoria, sino de todos los derechos: el derecho a la educación, a la igualdad, a vivir en un ambiente sano, a la no discriminación por género, raza, identidad sexual, etc, y muy especialmente, a luchar para que el propio estado se abstenga de interferir en el ejercicio de esos derechos”, concluyó Tedesco.

La dirigente es flamante abogada, oriunda de Santa Teresita y ocupa en la actualidad la presidencia de la Juventud Radical.

Asimismo es una de las figuras representativas en el resurgimiento de la UCR en nuestras localidades, una potencia que se hizo patente en las últimas elecciones y que se evidencia con el notable crecimiento de sus filas ante cada nueva propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS