21 C
La Costa
jueves, abril 25, 2024

El Gobierno eligió a tres mujeres para renovar el Gabinete Nacional

El presidente Alberto Fernández dio a conocer los cambios en el Gabinete que el Gobierno preparó durante todo el fin de semana: Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo en lugar de Juan Zabaleta; Kelly Olmos será la ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni y Ayelén Mazzina asumirá como ministra de las Mujeres, Diversidades y Género.

El gobierno de Alberto Fernández sostuvo que con los tres cambios en el Gabinete “se profundiza la amplitud de miradas y la eficiencia de la gestión”.

Mediante un comunicado de seis párrafos, la Casa Rosada sostuvo que para reemplazar a Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Moroni (Trabajo) y Zabaleta (Desarrollo Social) “el Presidente ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia”.

Tolosa Paz llegó cerca del mediodía a la Quinta de Olivos. Había recibido el ofrecimiento formal para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social, hasta ahora a cargo de Juan Zabaleta, el dirigente peronista que decidió retornar al municipio de Hurlingham, para volver a hacerse cargo de la gestión municipal y preparar la disputa electoral del año próximo.

Ayelén Mazzina ocupará el cargo que dejó Elizabeth Gómez Alcorta. Era la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

“El último fin de semana, tuvo a cargo la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel en la capital provincial. Mazzina también fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política”, destacaron en el comunicado de anuncio.

En tanto, Raquel “Kelly” Olmos es economista y actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Los reemplazos se conocieron este mediodía, tras un fin de semana de especulaciones y danza de nombres.

Con Victoria Tolosa Paz confirmada para reemplazar a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social, se abre una vacante en la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados que ya tiene reemplazo.

Se trata de Micaela Morán, una dirigente massista que se ubicó en el 17° lugar de la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en la boleta en 2021.

Actualmente se desempeña como subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

La funcionaria es también esposa de José “Chucho” Acasuso, el extenista oriundo de Misiones, que durante el paso de María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires se desempeñó como director de Deportes Federados, una oficina bajo el paraguas del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS