27.6 C
La Costa
jueves, marzo 28, 2024

Refuerzan la seguridad de los integrantes del Tribunal que juzga a Cristina Kirchner

A pedido del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se reforzó la seguridad de los jueces del tribunal federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

Ocurre a raíz de publicaciones en redes en los que indagaban sobre los domicilios de los funcionarios judiciales.

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiese 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria, surgieron en la red social Twitter distintas publicaciones en las que buscaban averiguar datos personales de los jueces para ejercer algún tipo de presión social en sus domicilios.

Ante esta situación, se confirmó que Rosatti dispuso que la Cámara de Casación que se refuerce la custodia de los magistrados del tribunal oral federal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Casación, quien tiene bajo su ala la organización de los tribunales, tomó nota y ordenó a la Policía Federal a que incremente la custodia.

Días atrás, el fiscal Luciani había recibido un refuerzo de custodia a raíz de una publicación periodística que, mediante fotografías, lo vinculaba a un equipo de fútbol que participa de un torneo amateur en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS