30.6 C
La Costa
jueves, marzo 28, 2024

Mar de Ajó: llega el hospital oncológico intinerante este 15 de julio

La Municipalidad de La Costa informa que este viernes 15 el Consultorio Oncológico Itinerante estará prestando sus servicios en la localidad de Mar de Ajó.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para descentralizar la atención en el sistema de salud y acercar cada vez más servicios a los vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, el consultorio estará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó, ubicado en Cramer y Pueyrredón, donde la comunidad podrá acercarse desde las 10.00 para realizar las consultas, sin necesidad de turno previo.

Allí podrán despejar todas las dudas que tengan y además se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse en caso de corresponder acorde al diagnóstico.

El Servicio de Oncología del Partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita, donde está además la sede del Instituto Provincial del Cáncer. De este modo, se sumó el Hospital Municipal de Santa Teresita y el Sistema de Salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

A su vez, de esta manera se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata.

Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local da inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

NOTICIAS RELACIONADAS