11.3 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

El Hospital Modular de San Bernardo suma atención sanitaria y vacunación de calendario nacional

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informó que desde este lunes 4 de julio el Hospital Modular de San Bernardo incorpora nuevos servicios de atención sanitaria y otro punto de vacunación de calendario nacional, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

En esta línea, el centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, de San Bernardo, ofrece de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00, atención médica clínica y vacunación de calendario nacional.

La gestión lleva adelante una campaña con el objetivo de reforzar la importancia de vacunarse e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas del calendario nacional, adultos y niños y niñas, como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja intensamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y en conjunto con la comunidad se logró un mayor fortalecimiento del sistema de salud municipal.

Por eso es que de manera continua se trabaja para incorporar profesionales para los cuatro Hospitales y para los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sumando además equipamiento de última tecnología, y mayores servicios y prestaciones para los vecinos y vecinas.

En los últimos meses se sumaron seis nuevas ambulancias de última tecnología al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa, con una ambulancia pediátrica llegada a nuestro territorio a finales de mayo lo que suma más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio la gestión del intendente Cristian Cardozo sumó 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal más los Hospitales y los CAPS.

NOTICIAS RELACIONADAS