El presidente Alberto Fernández llegó a las 15 hora alemana (10 de la Argentina) a la ciudad alemana de Múnich, para participar como invitado en la Cumbre del G-7, que nuclea a los principales líderes mundiales y que se desarrolla entre hoy y el martes.
Alberto Fernández dará el presente hasta el lunes por la noche, momento en que tiene planeado regresar a Buenos Aires.
En Cumbre del G-7 el mandatio combinara su rol de presidente de la Celac por el que fue invitado, atendiendo los intereses de los países de la región que defenderá en reuniones de bilaterales.
Durante su breve estadía en Alemania, Alberto Fernández tiene confirmados encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el de Italia, Mario Draghi.
Con Johnson hay expectativa por el abordaje del conflicto con Malvinas, por el que el canciller Santiago Cafiero reclamó este jueves en Naciones Unidas y por el que se estima Alberto Fernández pida este lunes.
En el menú del Presidente también figuran la guerra en Ucrania, los posibles intercambios de DEG’s, y la necesidad de impulsar a la Argentina como proveedora de gas y alimentos.
En el vuelo a Alemania, Alberto Fernández compartió espacio con Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.