18.2 C
La Costa
viernes, abril 19, 2024

Masivo apagón de luz en la Costa Atlántica durante una hora

Un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de la costa atlántica y de la provincia de Buenos Aires.

El motivo fue desperfecto en un distribuidor ubicado en Olavarría. Luego de las 20, se empezó a reestablecer el servicio en varias ciudades de La Costa

Durante poco más de una hora, todas la ciudadades del Partido de La Costa, Mar del Plata, Miramar, Pinamar y Villa Gesell, se interrumpió el servicio de energía y rápidamente se pudo corroborar que había afectado a todo el partido la zona costera atlántica de la provincia de Buenos Aires

El inesperado corte provocó complicaciones en el tránsito en Mar del Plata, ya que sin semáforos operativos y sin luz, el caos vehicular reinó en varias zonas de la ciudad. También, ante la oscuridad y la falta de certezas sobre el regreso del servicio, varios comercios y estaciones de servicio cerraron.

Los distritos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, de la Costa, Villa Gesell y Pinamar en la costa atlántica bonaerense, se vieron afectados por el corte, que se combinó con la tormenta.

En ese momento, regía un alerta emitido por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica.

La empresa distribuidora de energía EDEA, que presta servicio en 17 localidades bonaerenses, informó en su cuenta oficial en Twitter que el corte “se generó en una falla en Transba”, concesionaria del servicio de transporte eléctrico en Buenos Aires, y que eso afectó a su sistema de distribución.

“Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible”, anunciaron.

Poco después, se confirmó el motivo que originó la interrupción del servicio. Fue un desperfecto en un distribuidor de la empresa TRANSBA ubicado en Olavarría lo que originó el corte que dejó a una buena parte de la zona costera de la provincia de Buenos Aires sin luz.

El corte de luz se produjo en el marco de una afluencia masiva de turistas a las ciudades de la costa atlántica en vísperas del fin de semana largo por los festejos de carnaval, donde en La Costa registra una ocupación del 90% de sus plazas hoteleras.

En mar del plata que también tiene una ocupación plena, muchas obras de teateos decidieron suspender sus funciones debido al desperfecto eléctrico

NOTICIAS RELACIONADAS