28.4 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Comenzó la gira de promoción turística del Partido de La Costa en distintos puntos del país

El Partido de La Costa hizo su primera presentación de la gira de promoción turística del verano 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, donde se brindó una conferencia, acompañada por videos e imágenes que destacan las bondades del distrito.

Estamos muy esperanzados de esta temporada porque ya los previos fines de semana nos han demostrado que hay un afluente de turistas muy grande, las reservas que nos comentan los prestadores de servicios, son muy esperanzadoras hacia lo que viene. Nos estamos preparando de la mejor manera”, expresó Ezequiel Caruso, presidente del EDETUR, en diálogo con FM La Marea.

En tanto, la secretaria de Turismo del Partido de La Costa, Monica Portela, destacó que “a nivel sanitario siguen los controles, las aperturas se van dando con medidas de cuidado y estamos haciendo mucho hincapié en eso. No nos vamos a olvidar de todos los cuidados que hemos aprendido”.

Por su parte, Cristian Escudero, subsecretario de promoción indicó que estimamos que va a ser una temporada sin precedentes. Hasta ahora venimos con muy buen porcentaje de reservas y consultas, y cada fin de semana estamos superando la cantidad de turistas que ingresan en comparación con el 2019”.

Además destacó que, según encuestas realizadas este año, “hay un 1,5% de turistas que visitan La Costa por primera vez”, lo que se traduce en más de 150 mil personas.

En cuanto a los precios de los servicios para la próxima temporada alta, Escudero explicó que se está trabajando desde el organismo para evitar una suba exagerada y estimó que los incrementos en gastronomía y alojamientos rondarán el 30 o 40%.

La presentación fue acompañada por prestadores turísticos integrantes del EDETUR y el Ballet Internacional de La Costa, y esta tarde se complementará con una reunión de negocios. Mañana se replicará la gira en Rosario y el jueves en Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS