30.6 C
La Costa
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand: “buena evolución”

Desde el sanatorio Mater Dei, donde permanece internada Mirtha Legrand de 94 años, emitieron un nuevo parte médico, en el que indican que la diva “continúa en franca mejoría”.

“La Sra. Mirtha Legrand continúa en franca mejoría al tratamiento realizado, con buena evolución en las últimas 24 hs.”, precisa el tercer parte médico, firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director de la institución.

El escrito continúa: “Agradeciendo a todos, rogamos prudencia en los comentarios y respeto hacia Mirtha y su familia. Mañana a las 11h. emitiremos un nuevo parte médico”.

En el primer comunicado emitido desde el sanatorio, se había precisado que la diva se sometió a una cinecoronariografía. Luego se supo que lo hizo tras un electrocardiograma que se realizó horas antes en su hogar y que determinó que existía algún tipo de anomalía cardíaca.

Lo cierto es que la conductora de El Trece sufrió una “obstrucción coronaria” y por ese motivo debió ser atendida de urgencia. Al descubrir el cuadro, tras algunos estudios, los médicos del Mater Dei decidieron proceder a la colocación de dos stent.

“Se los pusieron con una sedación, sin dormirla ni nada”, precisó Nacho Viale, nieto de la diva, y agregó: “Se va a quedar en observación. Fue un sustito”.

Por estas horas, Legrand está siendo acompañada por su nieta, Juana Viale, y su hija, Marcela Tinayre, quienes desde un primer momento estuvieron a su lado. Su nieto, quien además es productor de su programa, estaba de viaje por Alaska cuando ella se descompensó.

En las primeras horas de su internación en el Mater Dei, Mirtha Legrand estuvo a punto de vivir un muy mal momento. Ocurre que, según trascendió, dos hombres disfrazados de médicos habrían intentado ingresar al sanatorio para conseguir una imagen de la conductora.

“Dos personas, una disfrazada de médico y otra de enfermero, quisieron colarse al cuarto piso para sacarle fotos”, explicaton medios periodísticos.

NOTICIAS RELACIONADAS