Como parte del armado del peronismo con vistas a las próximas elecciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este sábado un multitudinario plenario en Mar Chiquita, en el que llamó a construir “de abajo para arriba” una alternativa de futuro contra la actual gestión del presidente Javier Milei, a quien acusó de no cumplir con la Constitución nacional y de ser el “único responsable de los problemas” que afrontan actualmente las provincias.
Bajo el lema “la Provincia se organiza, la Patria no se vende”, Kicillof desplegó una batería de cuestionamientos a la gestión de Milei, en donde afirmó que su gestión llevó a cabo “la más inmensa estafa electoral”, de encabezar un “Estado desertor”, por lo que manifestó la necesidad de realizar una organización entre varios sectores de la sociedad bonaerense para contrarrestar esas políticas.
“En un momento dificil. Como principal fuerza de la oposición tenemos la obligación de crear un escudo para cuidar y proteger a los que están siendo agredidos, y, al mismo tiempo, tenemos que construir en la Provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso”, arengó el mandatario bonaerense.
En ese sentido, Kicillof sostuvo que es necesario “reflexionar y analizar colectivamente” con la participación de todos los sectores sociales, para lograr el objetivo de “generar la organización de la acción en la Provincia”. “A las políticas que le hacen daños al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste”.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, por legisladores bonaerenses y por los intendentes peronistas de la Quinta Sección electoral, Kicillof puntualizó que el plenario en Mar Chiquita tiene que dejar la tarea de “ir a buscar a cada uno de los grupos, de los sectores de trabajadores, estudiantes, empresarios que sufren las políticas de ajuste de Milei y sumar”.
“El ajuste salvaje que pregonaba no era diseñado sólo para la casta como Milei prometió en campaña. La política que lleva adelante es con los mismos de siempre y con los mismos efectos de siempre. Vinieron con el plan de Martínez de Hoz, de Cavallo y de Macri. ¿Cómo esperan que le vaya a la Argentina?”, expresó Kicillof, al hacer referencia a la “estafa electoral” del Jefe de Estado.
Tras polarizar entre las políticas de “ajuste brutal” del Gobierno nacional, y la “defensa de los derechos” de la gestión bonaerense, el Gobernador sostuvo que su gestión se dedicó a “frenar los efectos del abandono y el ataque de Nación”. “La entrega del patrimonio que vienen empujando se encuentra en el límite de la consigna ‘la Patria no se vende’”, añadió
En ese marco, Kicillof precisó que “hay cuestiones y facultades que corresponden por nuestro armado institucional al Gobierno nacional”, tras lo cual llamó a Milei a cumplir con la Constitución Nacional y que cumpla con sus obligaciones a las provincias. “Pretenden que cada distrito se arregle con lo que pueda o con lo que tenga”, acusó.
“Milei no va a recibir un premio Nobel. Su gobierno va a ser recordado por cómo de manera canalla y cobarde le dieron palos a los viejos cuando reclamaban por la jubilación y los remedios”, cuestionó Kicillof durante su discurso en el plenario llevado a cabo en Mar Chiquita.