11.3 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

El Presidente anunció que enviará fuerzas Federales y el Ejército para combatir narcos en Rosario

Tras la pueblada de este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas por la creciente violencia narco en Rosario que incluye refuerzo de fuerzas federales y presencia del Ejército en los barrios populares.

Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes”, comenzó su mensaje el mandatario, quien adelantó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.

También indicó que la compañía de ingenieros del Ejército Argentino participará en la urbanización de barrios populares de Rosario.

“Las Fuerzas Armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia e incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que los necesita”, enfatizó.

También sumó 600 cámara de seguridad de última generación con detencticón de datos faciales.

Sobre el rol del Ejército, agregó: “He decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

El comando de ingenieros es un cuerpo integrado mayoritariamente por oficiales de inteligencia. La semana pasada, el Gobierno ya había hecho sondeos para conocer cuál sería la respuesta de los oficiales ante una medida como la anunciada este martes.

El anuncio llega luego de una escalada de la violencia, que incluyó un ataque a tiros al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el asesinato de un niño de 12 años y una revuelta en el barrio “Los Pumitas” contra narcos de la zona.

En ese lapso, el ministro de Seguridad había reconocido públicamente que “los narcos han ganado la batalla”. Y el propio jefe de Estado había declarado que “algo habrá que hacer” por los rosarinos “porque son argentinos”, en un mensaje poco feliz que tuvo repercusiones negativas.

NOTICIAS RELACIONADAS