20 C
La Costa
viernes, abril 19, 2024

Graciela Borges sorprendió a todos y anunció su retiro del cine

La inigualable carrera de Graciela Borges en el mundo del cine, el teatro y la televisión marcó al mundo del espectáculo. Sin embargo, la actriz comunicó que decidió retirarse.

“Sufro del Síndrome Burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt. Que significa algo así como ‘estar quemado’, a muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar ‘otra vez de noche’, ‘otra vez 17 horas de filmación’, ‘otra vez repetir letra’”, sostuvo la diva del cine argentino.

En medio del reestreno de la obra Alquimia en el Auditorium de Mar del Plata, fue consultada por la posibilidad de regresar a la pantalla grande, pero confesó estar padeciendo un tipo especial de estrés relacionado al trabajo.

Además de sentir cansancio físico o emocional, el síndrome no le permite alcanzar la sensación de logro y la tiene sin ganas de sumergirse en un nuevo proyecto.

Según Borges, las formas y la extensión de la producción de las películas le trajeron “muchísimo cansancio” y es por esto que, por el momento, se ve lejos de retomar su carrera en el cine.

Cabe recordar sus últimos trabajos El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La Quietud, de Pablo Trapero, fueron éxitos taquilleros como la mayoría de las producciones en las que participó.

“Las decisiones nunca son muy firmes, pero me va a costar mucho volver a filmar. Tuve películas donde hice muchos personajes diferentes, fui premiada adentro y afuera, pero cuando uno tiene una carrera tan especial se hace muy complicado elegir otra vez”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS